Curitiba y Medellín intercambiaron experiencias sobre la accesibilidad

Curitiba, Medellín, Colombia, intercambiaron experiencias en programas de accesibilidad. El acuerdo de cooperación entre las dos ciudades fue tratado a principios de este mes en Medellín durante la primera Conferencia Internacional de Ciudades para Todos.

El miércoles (15), el secretario especial de los derechos de las personas con discapacidad en Curitiba, Irajá Brito, entregó al Secretario Municipal de Relaciones Internacionales, Eduardo Guimaraes, la carta del alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, lo que demuestra el interés de la ciudad de firmar el acuerdo de Cooperación de ciudades para intercambiar experiencias en diversos ámbitos, especialmente el de la accesibilidad.

El Secretario Irajá Brito representó a Curitiba en el seminario internacional sobre Colombia. “Encuentros como éste, que reunen a representantes del Mercosur, señalan que los gobiernos están cada vez más dispuestos a luchar por los derechos de las personas con discapacidad”, dice Brito.

Además del seminario, el Secretario también participó en los debates sobre la creación de una secretaría especial para los derechos de las personas con discapacidad en Medellín, a lo largo de las líneas de lo que funciona en Curitiba.

FUENTE: http://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/curitiba-e-medellin-trocam-experiencias-em-acessibilidade/21461

16/12/2010 15:41:00

Comments are closed.