Historia

Uruguay Accesible©, Consultoría en Accesibilidad, es una oficina técnica especializada en accesibilidad al medio físico para el colectivo ciudadano, dirigida por el Arq. Nicolás Li Calzi, especialista en gestión de la calidad Unit-Iso 9000.

Se relacionó por primera vez con la temática cuando desarrollaba su proyecto final de carrera, su tesis de final de curso en el año 2003. Luego en el marco de un curso de actualización profesional brindado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), encontró la posibilidad de participar en la Comisión de Accesibilidad de la SAU, como también en el Comité Técnico de Accesibilidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) desde 2007 a la fecha. Esta vocación llevó a crear en Abril de 2008, Uruguay Accesible©, el primer espacio uruguayo digital destinado a difundir y crear la conciencia necesaria, en relación a la temática, para humanizar más nuestra arquitectura, nuestro entorno, nuestro hábitat.

A partir de entonces, comenzamos a ser importantes referentes en la divulgación de información relacionada con la accesibilidad y el diseño para todos, tanto a nivel local, nacional, como regional.

A través de este medio facilitamos la posibilidad de acceder a esta información a miles de profesionales, estudiantes, empresarios, particulares e instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

Uruguay Accesible©, Consultoría en Accesibilidad, cuenta con colaboradores de diversas áreas tanto profesionales como de organizaciones civiles para difundir y elaborar las estrategias y proyectos específicos, cuyo fin sea la inclusión plena de todas las personas independientemente de su capacidad o condición física, psíquica o sensorial.