Política de Responsabilidad Social

El principal objetivo para el adecuado funcionamiento de una organización, en nuestros días, es la consideración de todos aquellos aspectos que permitan calificarla como organización socialmente responsable.

La excelencia, la vocación de servicio al cliente, el abordaje multidisciplinar, la ética, el desarrollo de la gente y la apertura al cambio, deben ser compatibles de tal forma que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras, y contribuyendo así a un desarrollo sostenible y revertiendo en la propia sociedad parte del beneficio que en ella se origina.

Alineados con estos preceptos, Uruguay Accesible® Consultores ha adoptado una serie de principios que le permiten crecer, en línea con la demanda de nuevas alternativas y opciones que requiere la sociedad, dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno, realizando una labor de colaboración activa en el ámbito social y fomentando así el avance de las sociedades en las que desarrolla su actividad.

Uruguay Accesible® Consultores trabaja con el fin de crear valor articulando tres ejes que constituyen la base de su desarrollo: el profesional, el social y el organizacional.

La consecución de este objetivo se realiza en primer lugar, trasladando a la gestión diaria de la organización las inquietudes y el compromiso social y solidario que comparten todos los estamentos de la organización, y adecuando continuamente los sistemas de gestión de procesos para adaptarlos a los cada vez más exigentes requerimientos normativos, a través de la evaluación de impactos de nuestras actividades sobre la sociedad y el entorno.

Este objetivo se concreta en los siguientes puntos:

– Responder a las principales preocupaciones de los clientes y grupos con los que la organización se relaciona, apoyando las iniciativas y proyectos de carácter humanitario promovidos por su alta dirección, empleados y organizaciones cooperadoras.

– Fomentar el desarrollo personal, laboral y social de todos los miembros de la organización, promoviendo un alto grado de concienciación de los integrantes mediante programas de formación continua, principalmente en aquellas áreas con una especial vinculación arquitectónica/social.

– Participar activamente en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano.

– Evaluar los efectos sociales derivados de nuevas actividades, productos y procesos, con la puesta en práctica de las medidas preventivas necesarias, asegurando la mejora continua en la gestión de la accesibilidad y calidad a través de la adecuación de la organización interna, la implantación de nuevos sistemas de gestión y la revisión periódica de los objetivos en materia de accesibilidad y calidad.

– Participar en organismos y foros nacionales e internacionales en los que se promueva y apoye el desarrollo de programas para la protección de las personas con discapacidad, la accesibilidad y la responsabilidad social.

– Promocionar los valores y buenas prácticas de gestión de la accesibilidad y calidad entre proveedores, clientes y contratistas de bienes y servicios.

– Facilitar la información necesaria en materia social y accesibilidad, potenciando la utilización de las nuevas tecnologías y todas aquellas actividades que reporten un compromiso con la sociedad, donde Uruguay Accesible® Consultores presta sus servicios.