Banco de Seguros del Estado

A mediados de Abril de 2011, la Arquitecta Sandra Lemes del Departamento de Arquitectura de Banco de Seguros del Estado, nos contacta con motivo de la realización de una Auditoría de Supervisión de proyecto y futuro apoyo en la ejecución de tareas para el proyecto de licitación de obras a realizar en el edificio sede sito en Avenida del Libertador 1464, sede de futuras dependencias de servicios del Banco.

El objetivo particular para Uruguay Accesible® Consultores, fue la realización de un Análisis pormenorizado de la accesibilidad al medio físico planteada por el equipo de proyecto, realizar un diagnóstico de situación, plan de acciones correctivas y lineamientos de mejora continua, en el marco de dicha auditoría.

Algunos de los contenidos específicos fueron:

  • Identificación de requisitos normativos relativos a accesibilidad (obligatorios y voluntarios)
  • Elaboración de listas de verificación de accesibilidad para Geasoft Auditor.
  • Realización de auditoría empleando Geasoft Auditor.
  • Georeferenciar las necesidades de accesibilidad en un plano del edificio.
  • Planteo de alternativas de mejora en todo conforme a la normativa técnica y ordenanzas municipales vigentes. (Normas Unit sobre accesibilidad al medio físico, Resolución 5529/08, Ley Nº 18.651)
  • Elaboración de informe de auditoría.

Dicha Auditoría se rigió según lineamientos de la Norma ISO 19011.

El Equipo Auditor se compuso por:

Auditor líder:
Arquitecto Nicolás Li Calzi

Auditor:
Arquitecto Bruno Damasco

Habiendo sido entregado el Informe de evaluación y perspectivas de accesibilidad al medio físico para dicho proyecto, el proceso se encamina en el llamado futuro a licitación, comienzo y concresión de las obras, respetando en todo conforme los parámetros exigidos por la Ley 18.651.

Se prevé la licitación de las obras para el transcurso del año 2012.